¡Refrán viejo, nunca miente!

25 octubre, 2016 - Sobre Cóndor

nen_abric



¡NOS GUSTAN LOS REFRANES!

Tienen algo de magia porque son de las pocas cosas que han sobrevivido a todos los tiempos, y eso los hace singulares.

Los refranes y los proverbios han existido siempre, y en todas las culturas, transmitiéndose oralmente de generación en generación, de padres a hijos. Contienen antiguas creencias, tradiciones, historia, experiencias,… llegando a formar parte de la cultura y la sabiduría popular.

¿PENSÁIS QUE QUIZÁ SE ESTÁ PERDIENDO UN POCO SU USO?

Es cierto que en esta sociedad cada vez más tecnológica cuesta encontrar espacio para los refranes en los SMS o mensajes de whatsapp, pero nos encantaría poder conservarlos vivos porque nos enriquece, nos enseñan y transmiten conocimientos.

¿Sabíais que la cultura hispana es una de las más ricas en dichos populares, junto a la árabe y la china? Muchos de ellos nos hablan de la meteorología, las estaciones del año y su comportamiento, ligado al trabajo de la agricultura y la ganadería. Te recordamos algunos para este mes que estamos a punto de iniciar:

snow





¿QUÉ HAY DE CIERTO EN LOS DICHOS POPULARES?

No hay refrán que no sea verdadero” decía Don Quijote a Sancho, su escudero.

nena_abric



Parece ser que los refranes relacionados con el tiempo no suelen fallar, por lo que nuestra recomendación es la de ir preparando las prendas de abrigo porque el mes de noviembre está a la vuelta de la esquina y según el refranero popular parece ser que hará frío!

Visítanos en nuestras tiendas Cóndor o consulta la sección de abrigos en la tienda online y podrás equiparte para no pasar ni una pizca de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Publicaciones recientes

Etiquetas