Claves para vestir en entretiempo

2 marzo, 2017 - Colecciones





Hoy en el blog queremos compartir algunas sugerencias de cómo vestir a los niños para asistir a una boda, bautizo, comunión o incluso, simplemente para aquellos días en que os apetece arreglarlos un poquito más de lo habitual.

Una de nuestras mayores preocupaciones para elegir la ropa para ese evento en primavera es la incertidumbre climática: ¿Qué tiempo hará? ¿Fresquito o será un día muy caluroso?

Por lo que tan importante será elegir ese vestido, traje o falda para que tus hijos sean los más elegantes de la fiesta como conocer bien los tejidos de esas prendas para que no pasen ni frío ni calor y disfruten de ese día especial.



El lino y el algodón, protagonistas en Primavera-Verano





Todo son ventajas!

En una sociedad en la que cada vez somos más conscientes de la necesidad de tener un respeto por el medio ambiente y ser el máximo sostenibles posibles, el lino y el algodón son una buena opción por ser fibras vegetales, 100% naturales, biodegradables y reciclables. ¡Tenedlo en cuenta! Además, especialmente para los bebés o personas con pieles sensibles es preferible usar siempre ropa de algodón o lino, ya que al tratarse de fibras hipoalergénicas son óptimas para estar en contacto con su piel delicada.



Otro aspecto importante, y más en moda infantil, es que el lino destaca por ser una fibra muy resistente, hasta incluso más del doble que los tejidos de algodón, por lo que nos garantiza su durabilidad con los movimientos de los más pequeños. De hecho, ¡la prenda conservada más antigua de la historia es una camisa de lino!

La agradable sensación de frescor del lino se explica porque es un tejido muy ligero y por ser un excelente conductor de calor, por lo que está especialmente indicado tanto para ropas veraniegas, como también en invierno porque mantiene el cuerpo aislado del frío exterior. Con el lino y el algodón se confeccionan telas caracterizadas por ser transpirables y que absorben la humedad corporal y la evapora.

Y en Cóndor que nos importan los colores, el lino es un buen aliado porque tiene la particularidad de no perder su color original!

El lino, el eterno clásico



Las prendas de lino son un clásico en la vestimenta que jamás pasa de moda, aporta distinción, comodidad y frescor. Conseguimos un look más sport y podemos combinarlas perfectamente con unos jeans, bermudas, pantalones chinos e incluso unas deportivas. Pero, ¿Y SUS ARRUGAS?

Siempre se ha dicho del lino: “Su arruga es bella”. No te asustes si al poco tiempo de salir de casa, empiezas a notar que se te arruga. Es una de la característica de esta prenda y es un aspecto que va intrínseco a la propia naturaleza del tejido. Pero nos cuesta acostumbrarnos.

Por este motivo hemos confeccionado la mayoría de las prendas Cóndor mezclando el lino con un porcentaje de algodón, consiguiendo que se suavicen las arrugas.



El algodón, el indiscutible número 1 de los tejidos

El algodón se ha utilizado desde la antigüedad por su fabulosa textura y suavidad. Al día de hoy se ha convertido en una de las fibras naturales más utilizadas.



Además puedes lavar estas prendas a baja temperatura en la lavadora. ¿A qué esperáis? Entra en tu tienda Cóndor y ¡Disfruta de la primavera!



La colección lino-algodón de CND by Cóndor la tenéis disponible en la tienda online y tiendas Cóndor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Publicaciones recientes

Etiquetas