Disfraz Sirenita

28 julio, 2017 - DIY

Hoy os enseñamos cómo podéis elaborar un disfraz infantil de sirenita con materiales muy económicos. Una manualidad muy sencilla y divertida de hacer este verano. Será el disfraz perfecto para niñas que sueñen con ser sirenas sacadas de un cuento. 🙂



Para ello necesitaréis:

– Tijeras

– Cartulinas grandes goma Eva de purpurina

– Cinta elástica

– Pistola de encolar o cola para tela

– Adhesivo doble cara

– Rotuladores

SIGUE ESTOS PASOS

1.- COLA: Primeramente dibujamos la cola en una hoja grande, la recortamos y colocamos el dibujo recortado en la parte trasera de la goma EVA. Reseguimos la forma apretando un poquito con el lápiz y así nos será más fácil recortar la cartulina.

Una vez tenemos la forma, si nos apetece, la podemos decorar según vuestro gusto. En nuestro caso hemos añadido un lazo grande con la pistola de silicona. Pegaremos dos cintas elásticas por la parte trasera de la cola y las anudaremos pasando por detrás de las piernas. De esta manera la cola quedará bien sujetada.



2.- CONCHAS: Seguimos los mismos pasos para hacer las conchas. Tanto el tamaño de la cola como de las conchas dependerá de la edad de la niña. Podéis encontrar fácilmente ejemplos de colas y conchas en internet. Una vez recortada las conchas, resaltamos las líneas con un rotulador.

Para sujetar las conchas a la piel, nos sirve un adhesivo suave doble cara (si solamente es para hacerles algunas fotos). En cambio, si la idea es que puedan jugar durante un rato, encolaremos las conchas a una cinta que pasaremos alrededor del cuerpo y anudaremos por detrás, como si fuera un top de biquini.



3.- PIERNAS: Cogeremos unos leotardos que les hayan quedado pequeños. Cortaremos un poco más arriba del talón, ya que la parte de los pies no la usaremos. Ahora necesitamos juntar las dos piernas en una sola, de manera que cortaremos de arriba a bajo cada pierna por la parte interior (ojo cortar solamente las piernas, sin tocar la zona del culete porque la necesitamos tal y como está). Cortar lo más recto posible. Ahora tenemos los dos camales abiertos por la parte interior de las piernas y cerrada por la exterior. Ya podemos coser las partes abiertas, consiguiendo que queden los leotardos en forma de tubo.



3.- MAQUILLAJE CARA: En internet encontraréis muchas ideas para conseguir un aspecto de sirena. Si pensáis hacerles escamas en la piel, la manera más fácil para que la cuadrícula sea perfecta es cubriéndoles la cara con una media de red ancha, pintar por encima con ceras de purpurina, matizar con un algodón, y al sacarles la media de red veréis que el resultado es óptimo.



¡Deseamos disfrutéis reciclando vuestros calcetines o leotardos Cóndor!:-)

* Manualidad que debe realizarse bajo la supervisión de un adulto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Publicaciones recientes

Etiquetas