GENTLE BOY, la colección para vestir a los futuros Gentelman del siglo XXI

13 octubre, 2016 - Colecciones

condor-gentle-boy-0224

ALGO DE HISTORIA…

Viajamos al siglo XVII… Las calles londinenses de Savile Row y Jermyn Street compiten por tener las mejores sastrerías. Estas calles fueron la cuna del denominado “Bristish Style” que cuenta ya con una vasta historia a sus espaldas.

El “Stile Italiano”, al contrario, es mucho más reciente. Nápoles, sin Savile y Jermyn no hubiera alcanzado las cotas de calidad y perfección con las que hoy cuentan las principales sastrerías. De manera que podemos decir que el estilo italiano proviene directamente del estilo británico.

QUIÉNES SON MEJORES SASTRES AHORA… ¿LOS BRITÁNICOS O LOS ITALIANOS?

Se dice que hace años la calidad británica estaba a la par con la italiana, pero parece ser que las mejores camisas ya no se encuentran en ninguna de las famosas sastrerías británicas, porque ya no las cosen a mano como antaño sino en máquinas de coser. En cambio en Italia, sobretodo en la zona de Nápoles, los sastres siguen manteniendo la tradición de coser a mano.

En cuanto al diseño, los británicos son más tradicionales y clásicos y su principal objetivo es mantener las formas y un vestir correcto y no tanto el seguir las tendencias. En cambio los italianos son más atrevidos y a muchos de ellos les gusta vestir para ser admirados. Los italianos han adaptado el estilo clásico inglés a los nuevos tiempos y lo han estilizado.

¿CÓMO ES LA COLECCIÓN GENTLE BOY DE CÓNDOR?

condor-gentle-boy-0386

Para nuestra colección Gentle Boy nos hemos quedado con lo mejor de cada uno, y nuestros pequeños Gentleboy parecen salidos de las aulas de Oxford y Cambridge, al más puro estilo Old School, pero le hemos dado un toque de Stile italiano, consiguiendo ese look más casual, más alegre, más relajado y más actual.

Reinterpretamos el espíritu más londinense en el vestir: elegancia inglesa, prendas clásicas y sobrias, pero adaptándolo para vestir a niños modernos.

Gentle Boy es una pequeña colección de camisas de estilo italiano, pantalones de sastre, camisetas extrafine y prendas de punto sin costuras para niños de 2 a 12 años.

Ropa elegante que sirve para su uso cotidiano después de lucirla en alguna celebración especial. Y aunque las modas cambian, el buen gusto por el clásico prevalece. Prendas clásicas atemporales que nunca pasan.

Apostamos por los colores clásicos de la tradicional sastrería como son el marino, rojo, lino o cuerda, y en la suavidad del mejor algodón.

MIMAMOS CADA DETALLE

bombi



Piezas aparentemente sencillas pero con acabados que las hacen especiales. Nuestros artículos llevan bordado el escudo del bombín en el pecho o en el bolsillo trasero del pantalón, botones reforzados, pantalones forrados en popelín de algodón en el interior y en las costuras,…

Corte italiano, moderadamente slim fit en camisas y pantalones, dándole un toque más juvenil. Y la elegancia eterna de una camisa blanca!… Cuello button-down reforzado, cierre de botones en la parte delantera sobre cinta groguén listada,…

También outfits más casual, pero no por ello menos elegantes y exquisitos, como jerséis y chaquetas conjuntados con pantalones clásicos de pinzas o cinco bolsillos. Este es el universo Cóndor, en donde nada es dejado a la suerte, sino que cada uno de los modelos que conforman la colección juegan a su propio ritmo en armonía con el resto de las prendas.

Colección diseñada y fabricada en España.

Disponible en tiendas Cóndor y tienda online.


condor-gentle-boy-0259

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Publicaciones recientes

Etiquetas