Hoy os mostramos una manualidad muy fácil de hacer con los niños en casa después de un día intenso de calor en la playa o piscina.
MI MASCOTA OCTOPUS
Para ello necesitáis:– Calcetines o leotardos Cóndor que os hayan quedado pequeños
– Objeto redondo (podría servir una pelota de plástico o incluso arena de la playa)
– Un par de “ojos” adhesivos que le darán expresividad al pulpo. Si son móviles mucho mejor. Incluso nos valdrían un par de botones.
– Pistola de encolar o cola para tela
– Gomitas elásticas finas (gomas de pollo o las que usamos para hacer trenzas africanas en el cabello servirán)
– Tijeras
Empezamos por la CABEZA: Cogemos el objeto redondo que tengamos a mano, en nuestro caso hemos utilizado una bola de porexpan, y la metemos dentro del calcetín hasta llegar a la puntera. Hacemos un nudo con la goma elástica y cortamos la parte sobrante. Con la silicona enganchamos las puntas a la cabeza para que queden más disimuladas.
GORRO: Cortamos los extremos de la caña del calcetín, quedándonos con la medida de un palmo aproximadamente. Anudamos un extremo, le damos la vuelta y ya tenemos el gorro.
PATAS: Cogemos calcetines de otros colores o estampados y cortamos tiras largas. Enganchamos un extremo a la cabeza con silicona
OJOS: Si tenéis ojos móviles quedará muy divertido. También los podéis dibujar en una cartulina y posteriormente engancharlos.
¡Deseamos disfrutéis reciclando vuestros calcetines o leotardos Cóndor!:-)
* Manualidad que debe realizarse bajo la supervisión de un adulto